5 pasos de Social Media en hoteles

A continuación 5 pasos importantes antes de empezar tu estrategia de Hotel Marketing:

1. Busca en google el nombre del hotel “entre comillas” y en el orden exacto.

2. Asegurarte que en la descripción de todas tus redes sociales se encuentre el nombre del hotel completo + destino.

3. Asegurarte que la ficha de Google Plus está verificada.

4. Asegurarte de que el que el hotel existe en el mapa de Google y Iphone Maps.

5. Asegurarte de tener un “fotógrafo Profesional para hoteles” .

y un detalle más:

6. Asegurarte de contratar por encargo o tiempo parcial un diseñador gráfico.

A continuación las razones que considero que debes verificar cada una de mis recomendaciones mencionadas anteriormente.

1. Porqué buscar el nombre del hotel entre comillas en Google?

Busca primero el nombre del hotel entre comillas. Luego busca el mismo nombre “entre comillas + el destino” Al escribir una palabra o una frase entre comillas, los resultados solo incluyen las páginas en las que aparecen esas palabras en ese mismo orden.

En google los primeros resultados de búsqueda orgánicos (sin publicidad de pago) son exactamente 10. Yo le llamo la teoría del 50/50. Debes de conseguir al menos que 5 de los 10 resultados en el Search Engine Result Page (SERP) de google sean 5 de tu propiedad. Es decir, redes sociales, blogs y otras webs de rico contenido que te permiten ocupar mayor espacio en el primer resultado de búsqueda.

Si no es así, no te preocupes, que a partir de ahí, debes empezar a medir el crecimiento de esos enlaces que deben llegar a tu web mucho más tráfico. De todos modos no te confundas, el principal propósito no es que hagan clic en esos resultados, porque para eso debe estar en primera posición tu página web, el principal propósito es robarle espacio a otros que tratan posicionarse antes que tu.

https://support.google.com/websearch/answer/2466433?hl=es

2.  Porqué asegurarte que en la descripción de todas tus redes sociales se encuentre el nombre del hotel completo + destino?

Si lo amerita o es considerable, en la URL de las redes sociales, el nombre del destino. Esto te ayudará a robar un poco más de posición en los resultados de búsqueda, ejemplo:

  • www.twitter.com/nombrehotelbarcelona
  • www.facebook.com/nombrehotelbarcelona
  • https://plus.google.com/+nombrehotelbarcelona
  • www.pinterest.com/nombrehotelbarcelona

3. Porqué asegurarte que la ficha de Google plus está verificada?

Si no esta verificada, debes hacerlo de inmediato, Google te premiará con un posicionamiento Local SEO automático. Hay dos formas de hacer, por envío de una carta o por telefono de manera remota. En este segundo, te llama una maquina y te dice un codigo de 6 dígitos que debes de poner al momento de realizar el proceso de verificación de la ficha de Google Plus.

Si está verificada, asegurarte de que las categorías del hotel está completas y que tienes la foto de cabecera y foto de perfil (por lo general el logo del Hotel completo).

No olvides confirmar que tengas la propiedad de la ficha, en caso de no ser así y esté verificada, debes reclamar quien la tenga o poner un denuncia en google.

Yo recomendaría que en la foto de perfil de Google Plus poner de forma muy elegante y subliminal con el dominio del hotel. Esa foto se va directamente a la página de resultado de Google Image 

4. Porqué asegurarte de que el que existen en el mapa de Google y Iphone Maps?

Los dos mapas más utilizados en el mundo para direcciones y ubicación es Google y Iphone.

Google es el proveedor de mapas de Android y se encuentra la mayoría de los dispositivos de Samsung y otras marcas de móviles y tabletas con el sistema operativo de Android.

Apple intentó no utilizar en dispositivos Iphone el servicio de Google Maps, pero fracasó. Actualmente el mapa de google está mejor que nunca y disponen de un servicio para dar de alta negocios con ubicación local. Aquí el enlace para empezar el proceso de Iphone Maps. bloquear de todos los dispositivos de

5. Porqué asegurarte de tener un “fotógrafo Profesional para hoteles” ?

Una imagen vale más que mil palabras y ellos saben lo que hacen. Ya no cabe ni es muy legal utilizar imagenes que tiene derecho de autor o que pueden comprometer la integridad de tu web y no sea penalizada por Google.

No es lo mismo, vamos!

Foto Oyster.com

6. Porqué asegurarte de contratar por encargo o tiempo parcial un diseñador? 

Para utilizar imagenes de calidad, te ayudará también a compra tus imagenes, utiliza mensajes de llamadas a la acción y enlaces en las publicaciones realizadas en tu blog y página web del hotel.

Buenos, espero que estos consejos sean útiles antes de que empieces a gastar dinero en publicidad y consultorías que solo te aumente el presupuesto ya que no se ha construido una autoridad de marca en el resultado de busqueda de Google.

Grax por CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

You may also like